El pasado 11 de setiembre, más de sesenta delegados de trabajadores municipales reunidos en plenario definieron un conjunto de resoluciones que ponen bajo la lupa la gestión del Ejecutivo departamental y marcan un giro en la cultura de prevención dentro de la función pública.

La jornada, acompañada por el Secretariado de Salud Ocupacional del PIT-CNT y referentes del instituto Cuesta Duarte, concluyó con la exigencia de un plan quinquenal de gestión en seguridad y salud ocupacional elaborado dentro de la COSYSO, con presupuesto asignado, controles efectivos y la aplicación estricta del decreto 127/2014, que obliga a las instituciones a contar con médicos laborales, técnicos prevencionistas y capacitaciones regulares.

“Esta instancia era de suma importancia, no solo en lo personal sino también para transmitir al resto de los compañeros”, señaló Nelson Alonso. “En la Intendencia han decaído las capacitaciones y los controles. Queremos revertir esa tendencia, mejorar las condiciones y que la seguridad deje de ser letra muerta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.