Con profundo dolor y consternación, desde la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha (ADEOM Rocha) queremos expresar nuestras sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador municipal fallecido en el día de hoy, luego de ser atacado por un enjambre de abejas mientras cumplía con sus tareas laborales.
Este trágico suceso nos recuerda la necesidad urgente de extremar las medidas de seguridad para todos los trabajadores municipales, quienes, a diario, enfrentan diversos riesgos en el cumplimiento de sus funciones. Como organización, reiteramos nuestro compromiso de velar por la integridad y el bienestar de cada uno de nuestros compañeros, exigiendo condiciones de trabajo seguras y protocolos de prevención adecuados.
Instamos a las autoridades a realizar un análisis profundo de lo sucedido, con el objetivo de implementar medidas preventivas, tales como la supervisión continua de áreas potencialmente peligrosas y la capacitación en primeros auxilios y respuesta ante emergencias para todo el personal expuesto.
ADEOM Rocha se compromete a acompañar a la familia del compañero fallecido en este difícil momento y a trabajar para que incidentes de esta naturaleza no se repitan. Continuaremos exigiendo que la seguridad laboral sea una prioridad en cada tarea que desempeñen nuestros trabajadores.
ADEOM Rocha